viernes, 24 de marzo de 2017

Panda rojo.

Hoy os hablare del Panda rojo, un animal bastante adorable e interesante. 



El panda rojo es eclipsado por el gigante blanco y negro con el que comparte nombre.


Suelen ser del tamaño de un gato doméstico, aun que su cola grande y espesa añade 46 cm a su cuerpo. Su cola la suelen utilizar su cola como manta para arroparse en las frías cumbres de las montañas.


Los panda rojos suelen vivir con los osos pandas en el mismo habitad, aun que está más extendidos. Su ubicación es en las montañas de Nepal y del norte de Birmania, así como en las regiones centrales de China.

Este animal pasa la mayor parte en los árboles, donde incluso duerme. Suelen ser mas activos por la noche, el atardecer y al amanecer, cuando salen en busca de los alimentos.

A los pandas rojos les encanta el bambú, aun que a diferencia de los osos pandas, comen además frutas, bellotas, raíces y huevos.
Suelen ser animales tímidos y solitarios salvo en época de apareamiento. Las hembras suelen tener las crías en primavera y en verano, los hijos suelen ser más oscuros y ya poco a poco van desarrollando sus colores anaranjados y blanco.


El panda rojo está amenazado, víctima de la deforestación. Su hábitat se está reduciendo debido a la tala de árboles y a la agricultura.

Espero que os haya gustado esta publicación :D.
Fuentes: (National Geographic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario